Los sofás de palets han tenido una aceptación cada vez mayor, sobre todo porque se pueden hacer de manera artesanal. Y es que este estilo de muebles puede emplearse tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, siendo este último el mayor uso de ellos. No obstante, ellos no suelen ser muy cómodos por sí mismos, por lo que se hace necesario adquirir cojines para palets.
Escoger los cojines adecuados no es una tarea fácil, pero aquí te mostramos algunos de los diversos tipos que existen y cómo es cada uno. Además, verás ciertos detalles que debes tomar en cuenta a la hora de comprar. Y así solo te quedará como tarea elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.
TIPOS DE COJINES PARA SOFÁS DE PALETS
Los cojines para palets tienen estilos y formas diferentes, y, ante tanta variedad, la acción de escoger uno puede ser complicada. A continuación te dejamos algunos de los tipos de almohadones más comunes que puedes encontrar.
COJINES DE INTERIOR
Son unos de los más comunes. Puedes encontrarlos con diferentes formas y colores. En el caso de los colores, hallarás una amplia gama, que va desde colores pasteles y neutros hasta más llamativos, como amarillos, rosas o verdes. Por otra parte, la textura de los cojines, así como su grosor y tipo de funda, suelen ser distintos a los que se utilizan para el exterior.
COJINES DE EXTERIOR
Son ideales para acompañar a tus sofás palets que están en el jardín. Los cojines de exterior se elaboran principalmente en materiales que resisten el daño que pueden causar los diferentes agentes que hay en la intemperie. Para ello suele utilizarse productos sintéticos que, aunque son menos transpirables, tienen una limpieza muy sencilla. Además, sus colores llegan a ser más llamativos y alegres.
COJINES ESTAMPADOS
Puedes usarlos tanto en el interior de tu hogar como en tu jardín o terraza. Los modelos son muy variados y bonitos. Los cojines estampados consiguen agregarle ese toque moderno y alegre a tu hogar haciendo que destaque tu decoración. Sin duda son una buena opción si te gusta ser innovador.
COJINES DE UN SOLO COLOR
A diferencia de los mencionados anteriormente, este estilo de cojines para palets es más sencillo. Son ideales si quieres agregarle un toque más neutral a tu decoración, sobre todo si ya tiene elementos que la hacen muy llamativa o si quieres seguir algún patrón de colores. Y, aunque los cojines unicolores son más utilizados en interiores, en el exterior también quedan muy bien.
ESTILO COLCHONETA
No todos los sofás para palets tienen las mismas características, pues hay algunos que no cuentan con un espaldar, y para ellos son ideales los cojines tipo colchonetas. Estas se adaptan mejor a las medidas específicas de tu sofá y pueden darle esa comodidad que tanto buscas. Además, le otorgan un toque más atractivo al mueble.
CÓMO COMPRAR COJINES PARA PALETS
Ahora que ya conoces cada uno de los tipos de cojines para sofás de palets, puede que te preguntes: “¿cuál escojo?”. La respuesta dependerá de diferentes factores que tienes que tomar en cuenta. Abajo te dejamos cuales son estos y cómo interfieren en tu decisión de comprar cojines para palets.
MEDIDAS
Aunque estos tipos de cojines suelen tener las mismas formas y medidas, debes de asegurarte de escoger las correctas. Esto se debe en parte a que existen dos tipos de medidas: las europeas (120 x 80 cm) y las americanas (120 x 100 cm). Por lo que debes conocer por cuáles se rigen tus sofás y elegir el adecuado para ellos.
Por otra parte, debes saber qué parte del cojín vas a comprar, ya que a veces pueden venir por separado el respaldo y el asiento. En este caso, cada uno cuenta con medidas y formas diferentes. Así que tenlo presente cuando quieras cambiar alguno.
RELLENO
El tipo de relleno que traen los cojines para palets suele variar entre cada modelo, por lo que puedes encontrar algunos hechos en lana, látex, espuma, viscoelástico, entre otros. Y, aunque el tipo de relleno lo escoges según tu gusto, asegúrate de que la calidad del él vaya en relación con lo que vas a pagar.
También hallarás algunos almohadones que son muy acolchados y suaves, y otros un poco más planos y rígidos. Lo cual dependerá, en cierta forma, de si es un cojín para espaldar o no. Puesto que en algunas ocasiones los fabricantes realizan los de la espalda un poco más gruesos, con la finalidad de que aporten mayor confort al usarlos.
ESTILO
Aunque las medidas no tienden a variar mucho, los estilos de los almohadones sí varían. Anteriormente mencionamos algunos de ellos. Pero, hay otro factor que puede cambiar con respecto al estilo, y es que puedes encontrarlos de una sola pieza o de dos.
En el caso de los primeros, estos tienen el atributo de que permanecen en su lugar a pesar de los movimientos. Y en el caso de los segundos, su estilo es más versátil, en el sentido de que puedes hacer combinaciones de colores entre los cojines. Es decir, el espaldar puede ser de un color y el asiento de otro que haga juego. Además, a estos es más fácil quitarles las fundas para limpiarlos.
FUNDAS
Este es un elemento muy importante del cojín, ya que influye directamente en su limpieza. La funda puede ser creada a partir de diferentes materiales, por ejemplo, algodón o poliéster (los cuales son los más comunes). Para escoger el adecuado toma en cuenta estos factores: la transpiración, la posibilidad de quitarla y la limpieza.
En cuanto a lo que respecta a la transpiración debes prestar mucha atención, sobre todo si quieres evitar esa sensación de sudor mientras estás sentado. Por lo general, las fundas hechas en materiales sintéticos pueden provocarte más calor al usarlas.
Por otro lado, la posibilidad de quitar la funda te facilitará poder lavarla cuando sea necesario. Este hecho va de la mano con el tipo de limpieza de la funda. Ya que como puedes notar, algunas deben lavarse a máquina, pero, hay otras, como las impermeables, que solo debes pasarles un trapo húmedo para que queden limpias.
PRECIO
Este último punto puede influir mucho a la hora de tomar tu decisión. Pero, no te preocupes, pues puedes encontrar cojines para palets baratos, sin que esto les reste calidad. Claro, esto varía según lo que tú consideres económico. No obstante, existen diferentes modelos que pueden ajustarse sin problemas al presupuesto que tengas.