Cada persona quiere tener un espacio único que le permita sentirse cómodo y le dé ese toque a hogar que tanto buscamos. Incorporar cojines a nuestra decoración puede lograr ese objetivo. Estas piezas aportan tanta calidez y belleza, que aunque a veces suelen pasar insignificantes, si no los tenemos nuestra decoración no está completa.
En el caso particular de los cojines en tonalidades grises pueden ayudarte a hacer la combinación perfecta para adornar tu casa. Este color neutro puede resaltar eso que tanto buscas y hacer una mezcla perfecta de colores. Sin embargo, a continuación te dejamos algunas cosas que has de tener en cuenta para usarlos correctamente.
TIPOS DE COJINES GRISES
Al igual que todos, este caso particular también tiene formas, texturas, estampados y tonalidades distintas. Puedes hallar cojines con grises muy oscuros y otros más claros. Así que puedes jugar con ellos al ponerlos en tú sofá, por ejemplo.
Por otro lado, combinar diferentes formas y texturas en los almohadones hace más llamativa la decoración. Recuerda que hay muchos tamaños y mezclar esto, sobre todo en tú cama, hará que sean útiles incluso para dormir. Y aquellos que son mucho más grandes puedes usarlos en tu sala como asientos.
CÓMO USAR COJINES GRISES
Aunque muchas personas suelen asociar el gris con melancolía y tristeza esto no es así. El color gris puede representar orden, constancia y responsabilidad. Por ello generalmente vemos este color en espacios como las oficinas. No obstante, tienes la posibilidad de incorporarlos a cualquier espacio de tu hogar. Abajo te dejamos algunos sitios:
Habitación
Ya sea que hablemos de tu habitación particular o la de tus hijos, usar el color gris es ideal. El gris puede darle esa neutralidad que necesitas para tú habitación. Además, se ha asociado a los colores o tonalidades oscuras con un mejor descanso. Una forma de incorporar este color sería por medio de unos cojines grises.
En las habitaciones de los niños colocar uno o dos almohadones de un gris claro hará que lo demás resalte. Y recuerda que no tiene que ser un simple cojín cuadrado, puede tener alguna forma o textura. Y ya en tú habitación particular puedes agregar más cosas en esta tonalidad. Por ejemplo, puedes poner más cojines grises e incluso hacer una combinación monocromática con diferentes estampados.
Sala
En este espacio muchas veces el protagonista principal es el sofá. Y para destacar su papel principal en nuestra sala podemos agregarle algunos cojines. En el caso de que este tenga un color azul, verde, rojo, turquesa u otros parecidos colocarles un cojín gris le dará un aspecto más neutro. Además, puede resaltar el color del sofá sin volverlo escandaloso y darle un toque de seriedad.
En el caso de que tu sofá sea gris, puedes agregar unos cojines en tonalidades más claras junto con otros de un color más llamativo para que resalten y den alegría a tu decoración. Estas son solo algunas formas de agregar este tipo de almohadones grises. Pero hay muchas otras puedes emplear, así que ¡pon a volar tu imaginación!