Los cojines son elementos muy importantes en la decoración de nuestro hogar. Estos son una pieza que, junto con sus estampados, colores y formas, complementan todo el estilo de la habitación. Por eso es muy práctico usarlos y su asequibilidad hace que sea muy fácil adquirirlos.
Pero, gracias a su gran variedad, podrás encontrar miles de almohadones de los cuales escoger. Aquí te hablaremos de los cojines grandes que hay y cómo puedes emplearlos en tú hogar. De este modo podrás ver qué tipo de estos necesitas o con cuales te gustaría decorar ese pequeño espacio que tienes en tu casa.
TIPOS DE COJINES GRANDES
Existe una variedad de cojines grandes tan amplia, que si hablamos de todos pasarías horas leyendo de cada uno de ellos. Pero, podemos agruparlos en dos según sus usos más habituales, y los cuales puedes añadir en tú hogar.
- PARA EL SUELO
Usar cojines en el suelo se ha vuelto una tendencia cada vez más utilizada. Y, aunque es en los países árabes y en diferentes culturas asiáticas es donde son usados mayormente, también podemos emplearlos en nuestro hogar. Puedes crear espacios muy bonitos con unos simples pares de cojines grandes.
Una forma de utilizarlos es para crear salas de meditación. Otra manera sería colocándolos en algún rincón de nuestra habitación para después tumbarnos sobre ellos y leer o descansar. Y, una última forma sería para decorar nuestra terraza o jardín. Allí puedes crear pequeños espacios llenos de diferentes cojines grandes para relajarte junto con amigos y pasar el rato disfrutando del sol.
- PARA LA SALA
Tal como se mencionó antes, esta técnica es más usada es otros países. Pero, incorporar cojines grandes en la sala hará que esta tenga un toque llamativo, moderno e innovador. Si cuentas con un espacio o un rincón de tu sala que no sabes cómo decorar, aquí te mostramos un par de ideas.
Si cuentas con un rincón libre, puedes colocar una alfombra, una mesa baja y alrededor diferentes cojines de tamaños y formas variadas que hagan juego con el ambiente. También, existen almohadones con espaldares, estos se pueden colocar perfectamente en el suelo y utilizarlos como sofás. Y una última forma de utilizarlos es junto a tus sillones como otros asientos.
Estas son solo algunas ideas que puedes emplear. Pero existen múltiples maneras de usarlos en tu hogar. Lo más llamativo de estas piezas es que si quieres cambiar todo y darle un nuevo aire al ambiente, con solo usar otras fundas estarás listo/a.
QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR COJINES GRANDES
Este punto es muy sencillo. Para comprar cojines grandes solo debes tener clara la idea de cómo quieres usarlos en la decoración. Es decir, quieres usar solo un par y unirlos a tus sofás, colocar uno en la habitación o quieres crear todo un espacio que esté lleno de cojines.
Tener claro este punto te ayudará a escoger los que mejor se adapten a tus necesidades. Recuerda que hay una gran variedad y puedes jugar con las diferentes formas, texturas, estampados y colores que hay.